Mantenimiento

Web

Imagen: freepik

Todos nuestros sitios están desarrollados mediante gestores de contenidos -principalmente WordPress-, siendo ésta una característica que facilita la administración de los mismos a partir de unos conocimientos básicos. No obstante, muchos clientes prefieren centrarse exclusivamente en sus negocios y nos delegan a nosotros la gestión de su empresa en Internet. Siempre es recomendable, especialmente para proyectos complejos pero, en todo caso, es una opción que ofrecemos, que puede ir ligada o no al diseño de un sitio web.

El mantenimiento tiene una serie de ventajas y su coste vendrá determinado por los requerimientos del mismo. Incluye las actualizaciones periódicas de la versión del CMS empleado y de sus plugins, aparte de todas las modificaciones en la estructura de una web que sean necesarias para ir mejorándola progresivamente y asegurar su óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo, pues éste es un medio en el que los cambios se suceden con gran rapidez. Algunas de estas labores van encaminadas a garantizar la seguridad, ya que los ataques son muy habituales hoy en día y es necesario prestar una especial atención a este punto, sin descuidar la programación de copias de seguridad periódicas.

El posicionamiento SEO es otro motivo por el que resulta interesante contratar este servicio, porque el algoritmo de Google también está cambiando constantemente y hay que adaptarse a estas variaciones para ir aumentando la visibilidad de una web. Con el objeto de verificar que los sitios que mantenemos avanzan adecuadamente y no tienen incidencias, analizamos regularmente los datos suministrados por Google Analytics y Google Webmasters, que son dos valiosas herramientas que nos informan detalladamente sobre el rendimiento. Por otra parte, dentro del SEO resultan de gran importancia las actualizaciones de contenidos, una tarea que realizamos a partir de los artículos aportados por el cliente, al que orientamos sobre la dirección en la que deben ir encaminados sus esfuerzos.

Esta prestación puede comprender la dinamización de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, YouTube…), cada vez más importantes para amplificar la presencia en la red y trazar lazos con otros negocios, organizaciones o usuarios. En todo caso, el servicio siempre incluye el domino y el hosting, que contratamos con empresas nacionales de absoluta confianza. Ya llevamos los suficientes años en este medio para saber que es un apartado con el que no hay que jugar y conocemos cuáles son los proveedores más competentes en aspectos como la rapidez o la atención al cliente y que, además, proporcionan una IP española, lo cual es un factor favorable para el posicionamiento en España.